LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

lunes, noviembre 20, 2006

BIZARROCK: THE ROLLING STONES- UNDER MY THUMB

Bizarrock: The Rolling Stones - Under My Thumb (Ready Steady Go)

Aquí os escupo (puaj)un vídeo de una de mis canciones favoritas de los Rolling, interpretada en directo en el Ready Steady Go. Cosas a destacar de tan valioso documento:

1) la acojonante histeria del público femenino asistente a la actuación. Jagger y compañía se habían convertido, ya por entonces (1966) en autéticos ídolos sexuales para una legión de jovecitas, hasta el punto de que muchas de sus actuaciones hubieron de suspenderse porque las fans enajenadas gustaban de abrazar o coger de las patejas a los músicos (como podréis ver),

2) la presencia a las marimbas de Brian Jones (sí, el notas rubio con pelo a lo coco), del que se suele decir que era el músico más talentoso de la mítica formación británica. No obstante, sus (excesivos)problemillas con las drogas hicieron que sus compañeros lo apartaran del grupo. Tristemente, un mes después de que esto sucediera (1969), Jones apareció ahogado en la piscina de su mansión en extrañas circunstancias. Algunos diréis que soy un puto mitómano y un morboso, porque últimamente sólo escribo sobre gente que ha palmado de forma turbulenta. Quizá sea verdad. A mí plim.

3) la letra de la canción, en cuya traducción aún no había reparado. Aquí os la pongo traducida, porque considero que hará las delicias de algún que otro colectivo feminista:

Bajo mi pulgar
está la chica que una vez me deprimió.
Bajo mi pulgar
está la chica que me follaba donde quería
Ahora me di cuenta,
El modo en que ella habla cuando le preguntan
ahora me di cuenta, el cambio está aquí.
Ella está bajo mi pulgar.

Bajo mi pulgar,
Está la chica avergonzada
que sencillamente hizo su día.
Bajo mi pulgar,
hay una chica que cambió sus costumbres
ahora me di cuenta,
Me di cuenta de la diferencia en la ropa que usa,
el cambio llegó.
Ella está bajo mi pulgar.

Bajo mi pulgar,
está el gato siamés de una chica.
Bajo mi pulgar,
ella es la más dulce mascota, del mundo.
Ahora me di cuenta,
el modo en que ella hace lo que digo,
me di cuenta, que el cambio llego.
Ella está bajo mi pulgar.

Bajo mi pulgar,
sus ojos son sólo para ella.
Bajo mi pulgar, bien yo...
yo todavía puedo mirar a alguna otra.
Ahora me di cuenta,
El modo en que ella habla cuando le preguntan
ahora me di cuenta, el cambio está aquí.
Ella está bajo mi pulgar.

Etiquetas: ,

5 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Casaca de Matraca dijo...

Açò pareix un virus, per tant, no entre...

mar nov 21, 12:54:00 a. m. 2006  
Blogger Casaca de Matraca dijo...

Por cierto, nuevo disco de los Beatles

mar nov 21, 01:05:00 a. m. 2006  
Blogger MINJAGARROFES dijo...

comor?

mié nov 22, 12:38:00 a. m. 2006  
Blogger Casaca de Matraca dijo...

‘Love’, nuevo álbum de los Beatles

La historia musical de los Beatles ha sido revivida para el espectáculo ‘Love’, del Circo Du Soleil, que se estrena en Las Vegas. La creación del disco que lleva el mismo nombre ‘Love’ estuvo a cargo de Sir George Martin, el legendario productor de The Beatles, y su hijo Gil Martin, y será lanzado al mercado en el mes de noviembre de este año.

Para editar el nuevo álbum fue necesaria la autorización de Ringo Starr y Paul McCartney, los miembros vivos de los Beatles, y de las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Los realizadores seleccionaron del archivo completo de grabaciones originales, los temas del álbum creado en los estudios Abbey Road, de Emi, que según Sir George Martin se trata de una nueva experiencia, porque los Beatles "siempre buscaban otros modos de expresión de sí mismos, y éste es un paso adelante para ellos".

El álbum contiene mezclas experimentales de canciones como ‘A hard day’s night’, ‘Get back’, ‘Within you’, ‘Without you’, ‘Tomorrow never knows’, ‘Penny Lane’ y ‘Strawberry fields forever’, entre otros.

mié nov 22, 01:21:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

yeahh, yeahh

under my thumb

mié nov 22, 02:14:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home