LA REPÚBLICA CULTURAL DEL PAPEL

Un lugar donde nada tiene precio y todo tiene valor; donde no hay Bourbones, ni Papas, ni corrupción. "Todo para el papel, pero sin el papel!!"

domingo, agosto 27, 2006

HOMENAJE A VICENTE ALEIXANDRE, POETA FIAMBRE Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA


NOMBRE

Mía eres. Pero otro
es aparentemente tu dueño. Por eso,
cuando digo tu nombre,
algo oculto se agita en mi alma.
Tu nombre suave, apenas pasado delicadamente por mi labio.
Pasa, se detiene, en el borde un intsante se queda,
y luego vuela ligero, ¿quién lo creyera?: hecho puro sonido.
Me duele tu nombre como tu misma dolorosa carne en mis labios.
No se sí el emerge de mi pecho. Allí estaba
dormido, celeste, acaso luminoso. Recorría mi sangre
su sabido dominio, pero llegaba un instante
en que pasaba por la secreta yema donde tú residías,
secreto nombre, nunca sabido, por nadie aprendido,
doradamente quieto, cubierto sòlo, sin ruido, por mi leve sangre.
Ella luego te traía a mis labios. Mi sangre pasaba
con su luz todavía por mi boca. Y yo entonces estaba hablando con alguien
y arribaba el momento en que tu nombre con mi sangre pasaba por mi labio.

Un instante mi labio, por virtud de su sangre sabía
a ti, y se ponía dorado, luminoso: brillaba de tu sabor sin que nadie lo viera.
Oh, cuán dulce era callar entonces, un momento. Tu nombre,
¿decirlo? ¿Dejarlo que brillara, secreto, revelado a los otros?
Oh, callarlo, más secretamente que nunca, tenerlo en la boca, sentirlo
continuo, dulce, lento, sensible sobre la lengua, y luego, cerrando los ojos,
dejarlo pasar al pecho
de nuevo, en su paz querida, en la visita callada
que se alberga, se aposenta y delicadamente se efunde.

Hoy tu nombre está aquí. No decirlo, no decirlo jamás, como un beso
que nadie daría, como nadie daría los labios a otro amor sino al suyo.

Vicente Aleixandre

Etiquetas: ,

7 Comentarios, objeciones y controversias:

Blogger Casaca de Matraca dijo...

Vaya, al final los ministros decidieron ir a Morella antes que al Bestialc...

lun ago 28, 04:35:00 p. m. 2006  
Blogger MINJAGARROFES dijo...

Qué va, al final nos quedamos en Gandía.Las condiciones no eran propicias para una incursión en el Alcalatén.

lun ago 28, 10:59:00 p. m. 2006  
Blogger Casaca de Matraca dijo...

Bueno, pues es lástima. Yo por mi parte solo fuí a los conciertos que hacian por la tarde porque por la noche y el amanecer, tenia otros planes.

Se recuerda a los ministros la convocatoria a CENA, para tratar los siguientes puntos:
- Causas y efectos de la mezcla de bebidas espirituosas.
- Nivel máximo de alcohol en sangre que el cuerpo permite yendo a la pata coja
- Destrucción de mobiliario urbano
- Cánticos patrios
- Reparto de calabazas en las discotecas

mar ago 29, 01:56:00 a. m. 2006  
Blogger Sr_thompson dijo...

Hablando de cenas, desde filosofos pepepaquianos se esta gestando una cena interblogs

pd: que pena que no está el mesón del vino

mar ago 29, 01:06:00 p. m. 2006  
Blogger MINJAGARROFES dijo...

Interesante...avisad cuando haya unas coordenadas espacio-temporales para el evento

mar ago 29, 03:10:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Cabrones, vuestra página crece. Ya teneis un link en http://ravennius.blogspot.com/

mié ago 30, 01:17:00 a. m. 2006  
Blogger MINJAGARROFES dijo...

ñejñej,de aquí al estrellato...preparaos para la invasión,cartonienses

mié ago 30, 05:14:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home